El Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia recibió el reconocimiento de la Federación Galega de Atletismo
Durante la gala anual que la FGA celebró el pasado mes de enero en Monforte de Lemos y en la que CoFiGa estuvo representado por Carlos Blanco Cid
El Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia estuvo presente en la Gala anual del Atletismo Galego 2013, que se desarrolló el pasado 24 de enero en el auditorio multiusos de Monforte de Lemos, congregando a más de doscientas personas y en la en la que se rindió homenaje a más de un centenar de atletas que obtuvieron importantes éxitos durante la temporada 2012-2013. También tuvieron su mención entrenadores, clubes, jueces deportivos e instituciones que fueron premiados y que recibieron el cariño de los asistentes.
La gala comenzó con la intervención del presidente de la Federación Galega de Atletismo, Isidoro Hornillos, quien tras dar la bienvenida a todas las personalidades, premiados, amigos y familiares allí presentes, hizo un breve repaso de la temporada finalizada.
Durante su intervención, Isidoro Hornillos felicitó el trabajo desarrollado por el club A Gándara, así como la trayectoria de local Saleta Fernández, que junto a los veteranos Fernando González y Ramiro Méndez fueron los premiados por parte del atletismo local.
Tomó a continuación la palabra el vicepresidente de la Federación Galega de Atletismo, Manuel Teijeiro Valledor, que hizo una glosa de la ciudad de Monforte y del atletismo local.
La gala estuvo presentada por Yolanda González (presentadora del programa de televisión “Citius, Altius, Fortius”, producido por la Federación Galega de Atletismo) y por Felipe Barata Villapol.
Representación de CoFiGa
A continuación, fueron subiendo por el escenario los representantes políticos de las distintas diputaciones y ayuntamientos, así como entidades colaboradoras del atletismo, entre ellas, el Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, que estuvo representado por el vocal de la Junta de Gobierno en la provincia de Ourense, Carlos Blanco Cid.
Durante su intervención, Carlos Blanco Cid resaltó la intensa colaboración que desde hace años el Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia viene manteniendo con la Federación Galega de Atletismo e incidió en que “la Fisioterapia forma parte de la familia del deporte”, conjuntamente con otros profesionales tanto de ciencias de la salud como de ciencias del deporte.
“Queremos seguir esta línea de colaboración”, señaló Carlos Blanco, explicando que “como fisioterapeutas, queremos seguir presentes en las actividades que se desarrollan en nuestra comunidad de la mano de la Federación Galega de Atletismo, con el objetivo de que la población haga deporte con las mayores garantías posibles, garantías para que no se lesionen, ya que la prevención es uno de los valores más importantes sobre los que queremos concienciar y enseñar día a día con nuestro trabajo”.
Carlos Blanco aprovechó su intervención para agradecer el reconocimiento, el buen trato y el “mucho cariño” que todo el equipo de la Federación Galega de Atletismo brinda a los fisioterapeutas que habitualmente se desplazan a los eventos deportivos que se desarrollan a lo largo de nuestra geografía.
También recordó a los asistentes a la gala que el Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia ponía a su disposición el manual “Movimiento para la Salud”, recientemente editado por la institución colegial y en el que se recogen una serie de consejos de Fisioterapia para fomentar hábitos saludables para la práctica deportiva y la prevención de lesiones.
Entrega de premios
El colofón de la noche llegó con la entrega de premios a los mejores atletas del año, que este año fueron para el saltador Jean Marie Okutu y la marchadora ourensana Lorena Luaces.
Los galardones comenzaron por Antón Bao, que fue premiado como impulsor del módulo cubierto de Lugo. A continuación fueron desfilando los atletas absolutos, promesas, juniors, juveniles y cadetes que fueron medallistas en los diversos campeonatos nacionales, internacionales o que superaron alguna mejor marca gallega absoluta. El siguiente bloque de premiados correspondió a los atletas veteranos.
Por último, el premio al mejor club de la temporada fue para la Sociedad Gimnastica de Pontevedra, mientras que el Vila de Cangas fue premiado por su dedicación al atletismo base.
No se quedó sin su galardón José A. Pardal, que fue reconocido como el entrenador que más atletas aporta a la selección gallega.
En definitiva, fiesta grande del atletismo galego, que comienza la temporada con optimismo agradeciendo a todos aquellos que forman parte "de la gran familia del deporte gallego.