CoFiGa, en el homenaje a Abel Alonso Gómez


12 Jun 2014 / Prensa CoFiGa / Sede COFIGA

El Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia estuvo representado por su presidente en el homenaje que el Club de Montañeros Peña Trevinca tributó el pasado 8 de junio a nuestro compañero el fisioterapeuta Abel Alonso Gómez, que falleció de forma trágica en julio de 2013 tras alcanzar uno de sus sueños, pisar la cima del Gasherbrum-I (8.068 m) en Pakistán.

Los actos del homenaje se desarrollaron en el refugio del club situado en Faro de Budiño, en Porriño, donde su esposa, la también fisioterapeuta María Amate, y su hijo Mateo descubrieron una placa en recuerdo a Abel, que a partir de ahora dará nombre al refugio.

Tras un recorrido por la ruta del Faro de Budiño, los asistentes al homenaje, entre los también se encontraban sus hermanas, Noemi y Esther,  plantaron un haya en memoria de Abel.

Los actos del homenaje finalizaron con la interpretación de dos emotivas y solmenes piezas musicales, la primera un solo de trompeta y la segunda un dúo de violines, interpretadas por socios del club de montañeros.

El presidente del Colexio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, José Luis Aristín, pronunció unas emotivas palabras en las que ensalzó la figura de Abel como fisioterapeuta, en el ámbito profesional, docente y personal.

Los actos del homenaje estuvieron organizados por el Club de Montañeros Peña Trevinca, que preside Pedro Outón Nieto.

El club Peña Trevinca también ha organizado una exposición en homenaje a Abel, con una treintena de imágenes de su actividad montañera, que permanece abierta en la sede social del club hasta finales de junio. 

La Fisioterapia te da el aire que necesitas